Mantenimiento y cuidado de tus joyas

Las joyas de Plata de Ley pueden durar toda la vida en perfecto estado siempre que se realicen unos mínimos cuidados de la pieza. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las joyas que tengan un baño de oro o un baño de oro rosa son más delicadas. El baño de oro o baño de oro rosa es un recubrimiento que se realiza a la joya para darle un acabado dorado o rosado. Este baño o chapado de la joya se irá desvaneciendo poco a poco con el uso o desgaste propio de la joya.

Para que el baño de tu joya dure más, evita llevarla en la piscina, playa…y no la pongas en contacto directo con productos de limpieza agresivos, colonias, perfumes o cremas. Evita cualquier tipo de líquido o abrillantador para estas joyas porque puedes dañar su baño. Es normal que con el uso, el sudor, perfumes y rutina diaria vaya desgastándose, si esto ocurre la mejor solución es darle otro baño de oro para que vuelva a estar perfecta Acércate a tu joyería y pregunta por la mejor opción.

Limpieza de tus joyas

Una de las mejores opciones para limpiar tus joyas es utilizando un jabón líquido suave y agua. Puedes ayudarte de un cepillo pequeño para una limpieza más profunda y llegar a las zonas más difíciles. Tras enjuagar la joya no olvides secarla con un paño suave y seco. Existen trapos de felpa especialmente fabricados para la limpieza de plata que te ayudarán a mantener tu joya perfecta.

Cómo proteger tus joyas

La humedad, calor y el sudor no son buenos compañeros para tus joyas. Evita bañarte con ellas o llevarlas a la playa. El maquillaje, las cremas, la laca, el perfume y los agentes químicos del hogar pueden acelerar el proceso de manchado.

Almacenamiento de tus joyas

Las joyas deben almacenarse por separado en su estuche, bolsitas herméticas o en compartimentos individuales dentro de tu joyero. Nunca amontones tus joyas y evita mezclarlas para que siempre estén perfectas.