Victoria Cruz escaparate de la tienda

Somos Victoria Cruz

Victoria Cruz es una marca española de joyas elaboradas en plata de ley y cristal de Swarovski®. Los diseños son propios, nacen de grandes mentes creativas en Valencia capital, inspiradas en las últimas tendencias, gustos de nuestros clientes y, por qué no decirlo, de la buena opinión del equipo. La elaboración se lleva a cabo en Italia, cumbre del sector joyero en Europa.

Trabajamos con dos catálogos anuales; otoño-invierno y primavera-verano, jugando con la ampliación de las colecciones más punteras, nuevas formas y, sobre todo, nuevos colores: nuestra fortaleza. 

Como los doce meses del año se pueden hacer larguísimos y somos un equipo inquieto, los hacemos más cortos con nuestras subcampañas de Navidad, San Valentín, Día de la Madre y Sant Jordi.

Canarias

La historia comienza en Tenerife

Detrás de Victoria Cruz, encuentras a una familia, y no solo formada por un equipo de trabajadores, sino que también, dentro de ella, tropiezas con los fundadores: la familia Mínguez Alcalá.

Su historia comienza en Tenerife, donde residían Luís y Victoria, -ya podéis haceros una idea de dónde viene el nombre de la marca- Ellos se dedicaban a la venta de piedras preciosas y minerales desde su pequeño puesto situado en el paseo, cerca de la playa. En estos años, hubo problemas con la venta ambulante y los permisos, y como consecuencia, estos puestos no se veían estables y duraderos por lo que había que reinventarse o desaparecer. 

Cuando se volvieron a Valencia, su ciudad natal, Luís emprendió camino a México, donde empezó a importar alpaca y plata. Con el tiempo, consiguió contactos de proveedores de Italia, cuna de la plata, y esto lo llevó a ampliar su muestrario con diseños italianos que vendía en sus rutas por Andalucía. Al poco tiempo, se unió Alexis, su hijo, y empezaron a abarcar más provincias.

Victoria en Canarias

Juntos desde el primer día.
Victoria en el paseo Martiánez.

Luis en Canarias

1987 Tenerife.
Luis tan sonriente como siempre.

Luis, Alexis y Victoria en la tienda Flagship Valencia

Alexis, Luis y Victoria Cruz horas antes de la inauguración de la flagship store

La clave llegó cuando Alexis notó como su cartera de productos tenía buena aceptación en el mercado, pero nadie les ponía un nombre más allá de “pendientes de plata con cristales”. La suma entre la experiencia de Luís, y las ganas de dejar huella de Alexis, dio vida a la marca. En el año 2011 nació Victoria Cruz.

Hoy en día, contamos con más de mil puntos de venta repartidos a nivel nacional e internacional gracias a la buena presencia y acogida con la que contamos en ferias como MadridJoya, BCNJoya, Portojoia y Vicenzaoro. 

Estamos presentes entre las grandes marcas de joyería del mercado español, además de estar presente en países como Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y Israel, entre otros.

Victoria Cruz stand panorama at an exhibition Victoria Cruz stand detailVictoria Cruz stand detail Victoria Cruz stand detail

Para generar más imagen de marca y estar más en contacto con nuestros clientes, profesionales y finales, en octubre de 2019 abrimos nuestra primera tienda oficial en Valencia, en la calle Conde Salvatierra, junto al emblemático mercado de Colón, lugar turístico que tienes que visitar si pasas por la ciudad. 

Si quieres conocer más sobre nuestra Flagship haz click aquí.

Front photo of the Victoria Cruz flagship store

Seguimos creciendo

We use own and third party cookies to improve your experience and our services by analyzing the navigation on our website.

If you continue browsing, we consider that you accept its use.

Read more